miércoles, 26 de mayo de 2010

Envían empresarios a juicio por caso Agosto


Los empresarios artísticos Luis Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flácquer, quienes fueron desvinculados por el ministerio público en el caso de los fugitivos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, fueron enviados ayer por ante un tribunal criminal acusados de lavado de activos. El magistrado Delio Germán dictó apertura a juicio en contra de los imputados Matos Mendoza y Fernández Flácquer, para que allí respondan por la acusación de violación a la Ley 72-02 sobre lavado de activos.
Empero, el juez los exoneró de responsabilidad penal en torno a la acusación presentada por la Procuraduría General de la República por violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.


Durante el conocimiento de una solicitud de apertura a juicio, el juez mantuvo la prisión preventiva dictada en contra de los imputados por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
En la audiencia, los abogados de los imputados, doctores Ingrid Hidalgo, Manuel García, Gustavo Mejía Ricart y Oscar Terrero, habían pedido al tribunal declarar la nulidad de la acusación presentada por el ministerio público y, en consecuencia, que se dictara un auto de no ha lugar a la apertura a juicio, toda vez que no han cometido los hechos que se les imputan.