El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró ayer que la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) cedió ante las presiones del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para revocar la revisión de los votos del colegio electoral 009 del municipio Oviedo, en Pedernales.
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y el delegado de ese partido ante el organismo electoral, Virgilio Bello Rosa, anunciaron que interpondrán un recurso de revisión de la decisión adoptada por la Cámara Contenciosa.
Los dirigentes perredeístas indicaron que agotarán “todas las instancias y acciones judiciales que sean necesarias en procura de establecer la verdad y el respeto a la soberanía popular”.
“Como es de conocimiento de todo el país, en fecha 15 del presente mes la Cámara Contenciosa había emitido su auto número 005/2010, ordenando el recuento de los votos en el colegio electoral 009 del municipio de Oviedo, reconociendo que el PRD había hecho en tiempo hábil un recurso de apelación contra la resolución de la Junta Electoral de esa localidad”, expresaron.
Jorge Mera y Bello Rosa consideran que la decisión es “tan absurda y carente de base legal”, que no obstante haber anulado el acta A1 de ese colegio, esa nulidad sólo operó para los 99 votos preferenciales del PRD y no así para los 64 votos preferenciales del PLD que sí están computados en el acta del nivel congresual de ese colegio.
Mientras, el vicepresidente del PRD, Luis Abinader, afirmó que si la JCE no toma las acciones para reconocer el triunfo del PRD en la provincia de Pedernales, estaría consintiendo un evidente fraude, debido a las irregularidades que rodearon las elecciones en esa demarcación. Abinader estimó que el PLD teme que se esclarezca la situación en Pedernales y otros puntos del país, porque conoce todas las irregularidades que se propiciaron para perjudicar a los candidatos del partido opositor.
Expresó que la sociedad dominicana y el PRD aún confían en la sensatez de los jueces de la JCE para esclarecer este caso y no permitir que se manche su carrera pública en el desarrollo de sus deberes como funcionarios electorales.
Abinader habló ayer en la mañana en su oficina política, donde presentó como sus voceros para la precampaña interna a la diputada Josefa Castillo, al dirigente de la juventud del PRD, Adolfo Pérez, y a Rafael Santos.
El precandidato presidencial del PRD aseguró que cada día más perredeístas se suman a su proyecto porque lo consideran como la nueva vía de esperanza en esa organización
No hay comentarios:
Publicar un comentario