Hipólito Martínez: "Sólo procuramos que se respete la Ley"
El regidor peledeísta ante la Sala Capitular de Santiago, licenciado Hipólito Martínez, estableció que el propósito de una propuesta para pensionar a regidores y empleados sólo persigue hacer justicia con quienes son amparados por la Ley.
Refirió que el Artículo 149 de la Ley Municipal, el cual establece el estatuto de los drechos y beneficios laborales de los servidores del Ayuntamiento, es claro en cuanto a quienes merecen ser favorecidos con pensiones, jubilaciones, entre otros derechos.
"Todo lo que establece la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa es aplicable a los servidores municipales, quienesn tienen derecho a solicitar prestaciones laborales, vacaciones, pensiones, jubilaciones y otros beneficios", enfatizó Martínez.
"No se la han dado pensiones nadie, si no que el caso está en una comisión evaluadora y después del proceso evaluativo es que se determinará quienes califican para ser beneficiados", proclamó Martínez en declaraciones ofrecidas a nuestra columna.
Y añadió que "los montos serán de acuerdo a la ley, porque somos institucionalistas y defensores de los derechos de quienes le han servido al Estado por más de 30 años".
Indicó que la la Ley Municipal 176-07 es clara y precisa y que los regidores que conforman la Sala Capitular tienen claro cual es su papel y dominan la las leyes adjetivas y la Constitución de la República, por tanto, aprobarán resoluciones que estén sustentadas en la institucionalidad.
Entre los regidores que se plantean deben ser pensionados figuran Brígida Pérez, Manuel Del Orbe, Mario Matías y Matías e Ivelisse Taveras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario