.jpg)
El juez de Instrucción de La Romana, Rodolfo Polanco Frías Núñez, quien tenía una audiencia de un juicio disciplinario por dejar en liberta a Ramón del Rosario Puentes (Toño Leña) envió un certificado médico a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) alegando que tenía neumonía, por lo que no podía asistir a la audiencia.
En ese sentido, los jueces de la SCJ, reunidos en Cámara de Consejo, aplazaron para el próximo nueve de agosto la continuación del juicio disciplinario en contra del magistrado, a quien el fiscal de La Romana acusa de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
La audiencia se realizaba a puerta cerrada, cuando la secretaria del tribunal le informó a los jueces que se había depositado un certificado médico de Frías Núñez alegando que tenía problemas de salud.
En ese sentido, el tribunal le preguntó al procurador adjunto Idelfonso Reyes, y al fiscal adjunto de La Romana, Héctor Julio Matos de la Cruz sobre qué opinaban sobre lo ocurrido, a lo que éstos respondieron que no se oponían a que la audiencia fuera aplazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario