Para el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, haber obtenido una mayoría de cargos electivos en las pasadas elecciones le garantiza a esa organización política ocupar la casilla número uno en los comicios presidenciales de 2012.
Así lo manifestó, al presentar sus cálculos sobre los resultados de las pasadas elecciones congresuales y municipales en las que, según explica, el PRD obtuvo 204 cargos más que el Partido de la Liberación Dominicana.
Destacó que el PRD obtuvo mil 671 cargos, a diferencia del PLD que ganó mil 467, de los cuatro mil 36 puestos electivos.
Vargas Maldonado resaltó que el no haber obtenido posiciones senatoriales en los pasados comicios no significa que haya fracasado como líder político, al negar también que se impusieran candidaturas en algunas provincias del país. “Fue una decisión del organismo del partido”, dijo.
“Hay debilidades en el sistema (…). Fue pobre el desempeño de la Junta Central Electoral. No contribuyeron a la transparencia ni a la democracia”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario