viernes, 2 de julio de 2010

Comité Defensa Espacio Público se refiere a cual debe ser el destino del transito en dicha
ciudad

El  Comité de Defensa del Espacio Público de Santiago, sugirió al Ayuntamiento poner en ejecución un plan maestro para manejar la circulación de vehículos, los parqueos públicos y el tránsito en sentido general, luego que la Suprema Corte de Justicia, declarara inconstitucional el contrato con la empresa Caribbean Blue Parking.
   
Declaró que es al departamento de Tránsito del Ayuntamiento local, que le corresponde regular el estacionamiento en las vías públicas, no al sector privado.
   
Sostuvo que es responsabilidad del cabildo organizar el tránsito vehicular y los parqueos públicos, donde se le devuelva el derecho a la población de tomar los estacionamientos lineales en la ciudad.
   
Hipólito Martínez sostuvo que la Suprema Corte de Justicia, lo dejó muy claro: que el contrato del cabildo con la empresa Caribbean Blue Parking es inconstitucional, por lo que no tienen derecho legal a cobrar tasas ni arbitros.
    
Informó que después que la SCJ anuló el contrato entre el Ayuntamiento local y la empresa Blue Parking Caribbean, para controlar los parquímetros, cada ciudadano puede buscar el dinero pagado por el uso de los parqueos.
   
Martínez, dijo que en Santiago es preciso hacer una especie de organización de la ciudad en materia de tránsito.

No hay comentarios: