Alcalde electo afirma tiempo siete plagas pasó en Santiago
Al participar en el “Encuentro en La Información”, Serulle anunció que ha concretizado un acuerdo con inversionistas y el Gobierno norteamericano para construir 300 viviendas económicas.
Las viviendas serán destinadas a familias ubicadas a orillas de cañadas que serán saneadas por la nueva administración municipal y convertidas en áreas de recreación.
Ese programa contempla la construcción de 5 mil viviendas para recuperar las áreas que ahora están habitadas por familias de escasos recursos económicos.
Zona Franca
El doctor Gilberto Serulle anunció que por mediaciones suyas, un grupo de empresarios e inversionistas está interesado en adquirir 35 naves vacías en el parque Industrial de Santiago donde se instalarán empresas diversas.
De igual forma, dijo que ha estado en contacto con grupos de inversionistas japoneses interesados en instalarse en Santiago aprovechando las facilidades del libre comercio.
Entre esos inversionistas, hay interesados en el área textil, cuyo sector fue el más perjudicado en la crisis de la zona franca de Santiago.
“No estoy en campaña, es que ellos son malos”
En respuesta al alcalde José Enrique Sued, quien afirmó en este diario que el alcalde electo tiene un discurso de campaña, Serulle señaló “decir que la ciudad está sucia no es discurso de campaña, el hecho de que las cuentas bancarias del Ayuntamiento estén embargadas, no las embargué yo, las embargaron sus mismos secuaces”.
El nuevo ejecutivo municipal pidió a Sued que le explique a la ciudad porqué hay más de 1,000 obras ordenadas por el Ayuntamiento que no tienen sustentación.
“Yo no estoy en campaña, es que ellos han sido malos, perversos e indolentes”, reiteró.
De igual forma negó que la oposición que dirigió fuera satánica e indicó que los satánicos son los que han robado el patrimonio del pueblo.
“Yo no estoy en campaña, estoy encabezando un proceso donde inicia una revolución social a favor de Santiago”, reiteró.
En la entrevista donde estuvo acompañado por dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, reveló que hizo un estudio donde de 100 personas encuestadas 97 dijeron que el actual gobierno municipal era corrupto.
Un Ayuntamiento quebrado
El alcalde electo de Santiago afirmó que recibirá un ayuntamiento quebrado, con deudas superior a los mil 800 millones de pesos y todas las cuentas embargadas.
El doctor Gilberto Serulle dijo que es prácticamente imposible saber cúanto es la deuda dado el desorden prevaleciente en todos los departamentos del cabildo.
Afirma que allí se carece de planes, que no se sabe a donde va la ciudad y que hay cerca de mil obras sin ninguna sustentación.
Puso como ejemplo el nuevo local de los bomberos, donde dijo que para vaciar cada columna se hizo un contrato, por lo que serán las auditorías de la Cámara de Cuentas y la que ordenará a una firma privada las que determinarán qué es lo que pasa allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario