Un pre infarto sufrido por una testigo en momentos en que era sometida por la barra de la defensa a un intenso interrogatorio, provocó que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazaran este miércoles para el próximo 10 de agosto el conocimiento del juicio de fondo seguido a los implicados en el caso Paya.
La señora Mercedes Carvajal sufrió el pre infarto cuando era sometida a un interrogatorio por el doctor William Garabito, abogado de Luis Lara Martínez, durante la tercera jornada del juicio de fondo en contra de los 22 implicados en el caso Paya, siendo ingresada y posteriormente dada de alta en la clínica Abreu, ubicada al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El asedio de los abogados de la defensa del imputado Lara Martínez en el interrogatorio hizo a la testigo Carvajal ponerse nerviosa. En ese momento el tribunal ordenó un receso de 10 minutos para esperar que se tranquilizara, pero en ese intervalo sufrió un mareo, por lo que fue sacada de la sala y llevada de emergencia a la Clínica Abreu.
Carvajal fue calmada por parte de las personas acusadas de la ejecución de los siete colombianos en Paya, Baní, el 4 de agosto del 2008, hecho del que precisamente se cumplieron dos años este miércoles.
De los 92 testigos solo Roberto Augusto Peña Valdéz, Ramón Santiago Reyes y Mercedes Carvajal lograron hacer sus exposiciones.
Carvajal, que realizaba trabajos domésticos en la residencia de uno de los acusados, explicó que los ejecutores estaban vestidos de negro y se identificaron como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y que la persona responsable del pago a los trabajadores de la vivienda de los extranjeros era Augusto Alberto Daneris Andújar, acusado de lavado, quien este martes negoció la condena con el Ministerio Público.
Agregó que los presuntos asesinos preguntaron al Don el lugar donde se encontraba el cargamento, siendo el primero de los colombianos que amarraron y subieron en un camión.Con la defensa de los imputados impugnó al testigo a cargo, el ex capitán de la Marina Robert Augusto Peña Valdéz Peña por perjurio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario