El oficial superior señaló que el traslado de la dotación de Tamayo abarcó a los diferentes departamentos investigativos de la institución del orden en esa localidad de la provincia Bahoruco.
La decisión de realizar estas remociones se producen, luego que el jefe de la Policía , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín ordenara al general Calderón Efres que iniciara las investigaciones, luego de la denuncia del sacerdote Luís sobre los robos en Tamayo y localidades cercanas. “Dándole fiel cumplimiento a las disposiciones del mayor general Guzmán Fermín, el general Calderón Efres ordenó el traslado de la dotación policial de Tamayo y desde ya se han realizado varios operativos selectivos
en busca de quienes han cometido hechos delictivos en toda esa zona”, dijo Pérez y Pérez.
El religioso había denunciado los robos y atracos allí sin que los autores hayan sido detenidos.
El párroco de la iglesia San Antonio de Padua se quejó por los frecuentes hechos delictivos en Tamayo y localidades pertenecientes a la provincia Bahoruco.
De acuerdo a su denuncia, el religioso se queja porque los agentes no se ven en las calles del pueblo de Tamayo.
Asegura que los asaltos se producen a cualquier hora del día o de la noche, tanto en vías solitarias como en las muy pobladas.
Los pobladores ya no pueden transitar libremente a las 11:00 de la mañana ó las 3:00 de la tarde, como tampoco a las 10:00 de la noche ó las 4:00 de la madrugada porque los asaltos están en cualquier esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario