viernes, 3 de diciembre de 2010


Antidrogas, Cesa y fiscales se movilizan a la terminal, pero no dicen nada


Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron la noche de este jueves un cargamento de drogas que se proponían sacar del país en un vuelo privado por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

De acuerdo a los primeros informes revelados  tan pronto la cocaína fue detectada, con destino a los Estados Unidos, agentes de la DNCD, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) y otros organismos de inteligencias del Estado acordonaron el área.
La droga estaba escondida en una “caleta” preparada en un avión.
De acuerdo a los informes, la operación sería realizada en complicidad con miembros de la propia agencia antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dirigió personalmente el decomiso de la droga y ordenó el arresto de varios oficiales, al parecer vinculado al cargamento.
Sin embargo, pasada la media noche no se había revelado cuantos kilos de cocaína fueron  confiscados, su  precedencia y su destino.
De acuerdo a una fuente, varios empleados de la terminal de carga del AILA, donde fue almacenada la droga antes de montarla en el avión, se encuentran detenidos.
Un gran movimiento se observó en el área dónde fue descubierto el cargamento de droga, pero no se daban datos.
A la terminar aeroportuaria se presentaron el jefe presidente  DNCD, mayor general Rafael Rosado Mateo; el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y el general de brigada del Ejército, Zenón Padilla Alcántara, jefe del CESA.
Fuentes ligadas  vieron en el área de carga de la principal terminal aeroportuaria al importante director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general José Eugenio Matos de la Cruz, entre otros oficiales.



No hay comentarios: