El juez presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó ayer la citación de 43 testigos a cargo y descargo que deberán declarar en el juicio de fondo contra los implicados en la red que dirigía el supuesto capo boricua José Figueroa Agosto.
El magistrado Antonio Sánchez Mejía instruyó a la secretaria interina del tribunal, Julia Jiménez, citar a cada uno de los testigos, entre ellos militares, policías, un cirujano plástico y un decorador.
Entre los testigos se encuentran el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio César Soufront Velásquez, director de Inteligencia Financiera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el mayor del Ejército, Manuel Medina Ferrer, del mismo departamento; Andrés Augusto Aybar y Miguel Martínez Portillo.
También el cirujano Edgar Contreras, María Teresa Ovalles Félix, Yajaira Altagracia Solano Félix, Roberto Leonel González, Miguel Ramón Santos Compres, Melchor Alcántara Alberto Bernini, Mario Guerrero Heredia, Roberto Leonel Pimentel, Braulio Almonte Otáñez, Pier Palo Bonarelli, Pierre Darlet, José Almonte Sánchez, Luis Eduardo Duluc Abreu, así como Santa Martínez, entre otros. Con los oficiales, la Fiscalía pretende probar la estructura, funcionamiento general y manejo financiero de la alegada red criminal.
Con el testimonio de Otáñez, el ministerio público pretende probar todo lo relacionado con los trabajos de colocación de toldos que le realizó a Figueroa Agosto, incluida la residencia ubicada en Arroyo Hondo II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario