
La Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía Internacional (INTERPOL) fueron acusadas este martes del secuestro de un polaco, a favor de quien un juez ordenó presentarlo por ante el tribunal para conocerle un recurso de habeas corpus.
El licenciado Manuel Sierra, abogado de Radoslaw Filip Kowlczyk, denunció que la Fiscalía del Distrito Nacional y la Interpol, prácticamente desaparecieron a su cliente y desacataron el mandato de un juez, que ordenó presentarlo por ante el tribunal para conocerle recurso de habeas corpus.
Sostuvo que al parecer, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Interpol pretenden deportarlo del país por una causa hasta el momento desconocida, en vista de que ni siquiera las autoridades le han presentado el expediente acusatorio.
Declaró que desconoce si fue deportado o lo tienen en algún lugar para fines de enviarlo a su país.
Narró que todo esto ocurre, a pesar de que el 31 de diciembre notificó al jefe de la Interpol, coronel Voltaire Batista Matos, y a la Policía, de la existencia de una fijación de habeas corpus preventivo, cuya audiencia estaba pautada para ayer a las 11:00 de la mañana.
Declaró que ese mismo día, el 31 de diciembre, se presentó a la casa del polaco, la fiscal Rita Durán y tras arrebatarle a su hijo de los brazos, se lo llevaron preso, pese a la resistencia de su esposa, la dominicana Katia Roxana Vázquez León.
Dijo que el niño es hijo de su cliente y una polaca y que lleva en el país residiendo unos dos años y que actualmente cursa el quinto grado en la escuela Las Américas.
“El polaco reside en el Ensanche Ozama, pero su esposa desconoce su paradero, lo tiene secuestrado el coronel Voltaire Batista Matos y la fiscal Rita Durán, pues a pesar de la orden del juez, no sabemos si esta aquí o ya lo sacaron clandestinamente del país. No obstante, a que le notificamos a todas las líneas aérea que no debían sacarlo”, declaró Sierra.
Advirtió que cualquier línea área que lo haya transportado será demandada por desacato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario