viernes, 18 de marzo de 2011

Mejía dice integrará al sector de Vargas

                                                                                       El candidato
presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, garantizó ayer que cumplirá el “pacto de compañeros” que firmó con Miguel Vargas, a quien aseguró que reservará “un espacio importante” en su comando de campaña y en un eventual gobierno.
El ex mandatario envió ayer una carta al presidente de la comisión organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero, en la que felicita a sus miembros ante el trabajo hecho por ese organismo, calificándolo de “eficiente, imparcial y honrado”.  
“El compañero Vargas y los demás dirigentes y compañeros que lo apoyaron, tienen un espacio importante en lo que será mi comando de campaña y tendrán una participación proporcional en cada uno de los espacios del gobierno que me corresponderá presidir”, puntualizó. Mejía afirmó que “en lo que a mí respecta, quiero ratificarles que nunca puse en duda su capacidad e idoneidad para dirigir esa convención y mi disposición de cumplir fielmente con el compromiso asumido junto al compañero Miguel Vargas Maldonado en el “Pacto de Compañeros” que ambos suscribimos”.
Habla sobre el CNM
Por otro lado, Mejía consideró “excesivo y abusivo” el poder del Presidente de la República en el ámbito del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Es un abuso lo que está cometiendo el presidente Leonel Fernández; exhorto a las organizaciones empresariales y de la sociedad civil a seguir impulsando todos los procesos necesarios para detener este atropello”, dijo.   
Mejía agrega que siempre ha sido claro en su concepto de que Leonel Fernández, cuando se trata de buscar ventajas políticas para sí y su grupo, “no le importa la Constitución ni las leyes, y coloca al país en una precaria situación institucional, como ya ha quedado demostrado con varias violaciones a la nueva Constitución” proclamada por la Asamblea Nacional el 26 de enero del año pasado.
“Leonel ha violado la Constitución para designar a sus gentes en diferentes organismos del Estado, y ha permitido que se relaje la nueva ley sustantiva no sabemos con qué objetivos, que no sean los de la continuidad a toda costa, independientemente de que la Constitución se lo prohíbe expresamente en su artículo 124”, indicó.

No hay comentarios: