Alcaldía de Santiago se queja de vertederos improvisados crea la población
La Alcaldía de Santiago atribuye al manejo inadecuado que le da la población, a la cantidad de vertederos improvisados que mantiene al municipio con grandes cúmulos de basura en avenidas y calles. Esa es la justificación del director de limpieza de la corporación del Ayuntamiento, el señor Sigfredo Serulle, precisamente hermano del Alcalde.
El funcionario responsable del aseo municipal, anunció un plan de limpieza barrio por barrio que comenzará este sábado, con lo que espera cambiar la cara de la llamada “Ciudad Corazón”.
Sigfredo dijo, que uno de los problemas mayores que enfrentan es que la misma gente lanza todo tipo de desperdicios en medio de las vías, creando más inconvenientes y afeando la ciudad.
Agregó, que de las mil 500 toneladas que produce el municipio cada día, la alcaldía recoge solo mil 200, para un déficit de 300 toneladas, por lo que en siete días, se dejan abandonadas 2,100.
Se quejó, de que “vemos como recogemos en un lado, pero las personas por el otro lado tiran la basura en las aceras y hasta en el medio de las cales, por eso es que decimos que es mal manejo en la manipulación de los desechos que se da desde la misma población”.
Pese a que cuentan con 60 camiones recolectores, reconoce que la falta de recursos se ha constituido en el principal escollo.
Afirmó, que actualmente el cabildo recibe 74 millones de pesos mensuales de la Liga Municipal, lo que resulta insuficiente para construcciones de obras, limpieza y pago de nómina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HAS TU COMENTARIO