
La Procuraduría de la Corte de Apelación Santiago rechazó este jueves mediante sentencia la inhibición de la jueza del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de esta provincia, Águeda del Carmen García, sobre las medidas de coerción que comenzó a conocerse en contra de los acusados de cometer un fraude de más de 100 millones de pesos en perjuicio de la Dirección de Aduanas aquí.
La Corte de Apelación en su sentencia señala que es una práctica insistente de algunos jueces de Santiago de dilatar los procesos, afectando la buena y rápida administración de Justicia.
Precisa que ese accionar de los jueces es una huida de las responsabilidades que la jurisdicción impone como expresión de la necesaria imparcialidad del magistrado y su respecto por el ordenamiento procesal.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente tramitó hacia la Procuraduría de la Corte de Apelación de aquí, la recusación a la jueza interina que anoche hicieron los abogados de tres de los acusados de cometer desfalco en la Dirección General de Aduanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario