viernes, 30 de julio de 2010

Rojas Gómez tiene en la mira hospital infantil Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció para este fin de semana una nueva movilización nacional de prevención y control del dengue, a pesar de que el número de casos ha comenzado a descender en todo el país.
Desde las primeras horas de la mañana, personal sanitario y de decenas de instituciones públicas y privadas estará laborando con ese propósito a nivel nacional, especialmente en diferentes sectores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Peravia y Monte Plata.
Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, dijo que irá a Santiago, donde, además de participar en la jornada, supervisará la capacitación del personal de salud que se lleva a cabo en el hospital infantil Arturo Grullón. Mientras que en el Distrito Nacional y las demás demarcaciones estarán otras autoridades sanitarias.
Sostuvo que Salud Pública tiene listo el personal que  incluye, técnicos, epidemiólogos, voluntarios y miembros de las Fuerzas Armadas, así como el material educativo necesario.
Dijo que como desde el inicio, en estos operativos participarán diferentes entidades públicas, privadas y de la sociedad civil como Iglesias, clubes, juntas de vecinos, así como organizaciones y líderes comunitarios.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, la intensificación de la jornada está prevista a iniciarse este viernes a las 8:00 de la mañana en el barrio La Ciénega, frente al destacamento de la Marina de Guerra.       Proseguirá en los sectores El Tamarindo,  La Unión, detrás del Hospital Vinicio Calventi, Los Alcarrizos  y el sábado a las 9:00 de la mañana en la Calle Rafael Atoa esquina Vicente Noble, en Villa Francisca.
Igualmente serán intervenidos de forma simultánea, los sectores circundantes a la intersección formada por la carretera Mella y Charles de Gaulle, Los Tres Brazos, Sabana Perdida, Buenos Aires y Herrera ,en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.
En el Distrito Nacional, además de Villa Francisca y La Ciénaga, también se trabajará en sectores Simón Bolívar, Gualey, Las Cañitas, Luperón y Espaillat, entre otros. Mientras que en San Cristóbal, las labores  iniciarán en el sector El Cerro, por la avenida Luperón, donde está ubicada la Dirección Provincial de Salud.
En Santiago, Baní y Monte Plata, la intensificación de la acción preventiva empezará en la calle Hermanas Mirabal esquina Santiago Rodríguez, en la Presidente Billini esquina Canela Mota y en el Hospital de Bayaguana, respectivamente.
“Estamos preparados para continuar el trabajo casa por casa, en la labor de descacharrización y limpieza de los patios y entornos de las viviendas a fin de evitar la acumulación de basura y no darle tregua a la propagación del mosquito”, señaló Rojas Gómez.
El ministro de Salud Pública reiteró el llamado a toda la población a  particular para que se sumen y colaboren con esta lucha en procura de prevenir el dengue y otras enfermedades tropicales prevenibles.

No hay comentarios: