Diez jueces piden al Consejo del Poder Judicial ser tomados en cuenta
Diez jueces de Sala Penal de Corte, de Tribunal Colegiado, de Cámara Penal y de Instrucción del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, pidieron a los miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ), tomarlo en cuenta en los ascensos que realizara ese órgano, así como la designación de un asesor financiero y una asistente para el presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Las solicitudes están contenida en el acta 03/2012 de la agenda de los miembros del CPJ donde, entre otras cosas, contiene dos solicitudes para que se designe a Churchill González y la señora Vilma Segura, el primero como asesor financiero y la segunda como asistente del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del poder Judicial, Mariano Germán Mejía.
Las peticiones fueron hechas por los magistrados Julio Cesar Canó Alfau, Manuel Hernández Victoria, Manuel Ulises Bonelly Vega, Ysis Muñiz Almonte, Pilar Rufino Díaz, Daira Medina Tejada, Daniel Nolasco Olivo, Eduardo Sánchez Ortiz, Claribel Nivar Arias y Luz Maria Rivas Rosario.
El magistrado Canó Alfau, juez presidente de la Primera Sala Penal de la Corte, solicita que sea llevado presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
En tanto que Hernández Victoria, también juez de la Primera Sala de la Corte, aspira a presidir una de las tres salas de dicha Corte, en tanto que Muñiz Almonte, busca presidir la Tercera Sala, igual que Bonelly Vega, del mismo tribunal.
Los jueces Rufino Díaz, Nolasco Olivo y Medina Tejeda, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, solicitan que sean designados en una de la tres sala de la Corte de Apelación de esa jurisdicción. Igualmente, Sánchez Ortiz, juez de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, también tiene sus aspiraciones para la Corte de Apelación.
De su lado, la jueza Luz María Rivas del Rosario, coordinadora y jueza del primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, tiene sus aspiraciones para las Cortes de de esa jurisdicción o del Distrito Nacional. para ascensos
No hay comentarios:
Publicar un comentario